Andrés Gómez Lobo Subsecretario De Transportes En Seminario De Tránsito Y Seguridad Vial

Andrés Gómez Lobo Subsecretario de Transportes en Seminario de Tránsito y Seguridad Vial

Escuela de Gobierno Local participó en el seminario “Hacia una modernización del Sistema Público de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial”.

Con la finalidad de proponer el debate público sobre la necesidad en Chile de poseer una Política Nacional de Transporte, Amuch y la Universidad UTEM, desarrollaron el seminario “Hacia una modernización del Sistema Público de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial”, encuentro en el que se abordaron temas relacionados con nuevos proyectos en materia de infraestructura pública.

El encuentro realizado en el Club de La Unión fue liderado por el alcalde de Estación Central y Pdte. de la Comisión de Transporte de AMUCH, Rodrigo Delgado, y participaron del mismo las autoridades de gobierno, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo; el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen; y el Presidente Ejecutivo de Metro, Rodrigo Azócar. Además, de la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, y sus pares anteriores, Francisca Yáñez y Emilio Oñate.

En la actividad, se trataron temas como la seguridad vial como política prioritaria del Estado; mejores prácticas de Seguridad Vial en la experiencia comparada; los desafíos del Transporte Público en Chile; buenas prácticas para la gestión de las direcciones de Tránsito, entre otros.

De esta manera, los directores de tránsito y funcionarios de los distintos municipios del país pudieron debatir sobre los nuevos proyectos en materia de infraestructura pública y transporte a nivel metropolitano, además de instalar una real preocupación por la Seguridad Vial y la falta de coordinación desde el gobierno central y las municipalidades del país, desde un nivel nacional a uno comunal y por ende en la cultura de la ciudadanía.

Al evento asistió más de un centenar de directores de tránsito y funcionarios representantes de los distintos municipios del país y la Región Metropolitana.