Saltear al contenido principal
contacto@escueladegobiernolocal.com
Aprendiendo A Vivir Sin Estrés

Aprendiendo a vivir sin estrés

Esta charla ha sido elaborada para ayudar a lograr una mejor calidad de vida tanto en lo personal, familiar y laboral.

Para lograr sentirse bien y a su vez ser efectivo en el mundo de hoy, se ponen en juego varios aspectos: la salud, la energía, el entusiasmo, las relaciones interpersonales y la estabilidad emocional.

Trabajamos y vivimos en sistemas de alta presión. Esto genera estados de alerta permanente cuyo resultado son el deterioro de la salud, relaciones, afectando nuestra productividad y eficiencia en el trabajo, entre otros efectos, por eso es tan importante entrenar en habilidades que nos permitan prevenir el desgaste y otras enfermedades de salud asociadas al estrés.

Objetivos
El objetivo es aprender a manejar el estrés, para potenciar las capacidades y logros, ya que la efectividad y el bienestar personal dependen de ello.

Practicar técnicas y herramientas para elegir las más apropiadas a la situación actual y así poder realizar un plan de cambio en mejora a nivel grupal e individual.

La propuesta se completa trasladando las prácticas de manejo de estrés a los grupos de trabajo y la familia, ya que en equipo nos ayudaremos a sostener los cambios y construir una cultura de manejo de estrés.

Realizar una charla, es el primer paso que permitirá a medida que se practique crear una cultura de manejo de estrés en grandes grupos de personas, para prevenir enfermedades ocupacionales y asegurar una mayor efectividad en la realización de la tarea.

La charla fortalece la pertenencía de las personas en la empresa, llevando un propuesta pensada para su bienestar y el de su familia.

Estructura
Módulo 1 | Una actitud mental de aprendiz, protagonista y optimista.
Módulo 2 | Recuperar el circuito natural de estrés.
Módulo 3 | Desarrollo de hábitos saludables.

Certificado
Se entrega a cada asistente un certificado por participar en el taller.

Materiales
En forma adicional se entregará 1 Book con 52 prácticas y 104 videos autoeducativos, para entrenar en los puestos de trabajo.

Modalidad
Presencial.

Capacidad
Máximo 40 personas.

Duración
Media jornada.

Volver arriba