Diplomado En Recursos Humanos, Gestión De Procesos Y Estructura Municipal

Diplomado en Recursos Humanos, Gestión de Procesos y Estructura Municipal

20% DESCUENTO PARA ALCALDES, CONCEJALES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES (PLANTA, CONTRATA Y HONORARIOS)

Dirigido a: Alcaldes, concejales y funcionarios municipales en general
Duración: 148 hrs. cronológicas
Lugar: Modalidad Online
Valor: Publico General $900.000. Alcaldes, concejales y funcionarios municipales 20% descuento $720.000.

Descripción
Actualmente estamos frente a una oportunidad largamente esperada en el sistema municipal chileno debido a la aprobación de la Ley 20.922 que permitirá realizar cambios significativos en las estructuras municipales que van desde incrementos salariales hasta la conformación de nuevas áreas – departamentos.

Esta oportunidad, plantea a su vez un nuevo desafío, que es preparar a las municipalidades para implementar de forma exitosa los requerimientos de la mencionada ley conociendo sus implicancias, desafíos, responsabilidades y facultades en el proceso.

Incrementos de grados y asignación profesional, encasillamiento, modificación-reestructuración de plantas, creación de nuevas áreas, análisis de procesos y productos, profesionalización del personal, fortalecimientos de la gestión, mejoras e institucionalización de la política de RRHH son algunas de las temáticas incumbentes.

Por lo anterior, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) en conjunto con la Escuela de Gobierno Local presentan el DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS, GESTIÓN DE PROCESOS Y ESTRUCTURA MUNICIPAL que buscará entregar a los alcaldes, concejales y funcionarios municipales el conocimiento y las herramientas necesarias para comprender la dimensión de los cambios establecidos, así como la capacidad de aplicación consciente y exitosa de las modificaciones en el municipio de origen, teniendo como objetivo formar líderes capacitados para guiar los procesos de cambios que vendrán.

Julio de 2017 (Sujeto a disponibilidad de alumnos)

Alcaldes, concejales, directivos y funcionarios municipales.

Metodología
Sistema educativo on-line, elaborado con estrategias de aprendizaje significativo que permiten al alumno avanzar en su desarrollo sin horario de clases fijos y sin la necesidad de desplazamiento, especialmente pensado para abarcar a representantes de todas las municipalidades del país, permitiendo además compatibilizar trabajo, familia y estudios.

Este sistema se encuentra diseñado para acompañar al alumno en cada etapa, con tutores personalizados que guiarán su aprendizaje y facilitarán, junto con su compromiso, el logro de los objetivos educativos y transversales del programa.

Asimismo, se dispondrán de dos jornadas de trabajo con clases presenciales, de carácter no obligatorio para aquellos alumnos que necesiten profundizar los contenidos y desarrollarlos junto con los docentes con clases maestras de aplicación. Estas jornadas serán agendadas al inicio de las clases al segundo y cuarto mes respectivamente y serán desarrolladas en la Región Metropolitana.

Módulo 1 Sistema Municipal Chileno
Módulo 2 Normativa Municipal Chilena
Módulo 3 Alcances e implicancias de la Ley 20.922
Módulo 4 Política de Recursos Humanos
Módulo 5 Modelamiento Institucional y Gestión de Procesos
Módulo 6 Gestión del Cambio y Evaluación

Claudia Barbosa Herrera
Directora de Capacitación y Postítulos DIRECAP
Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión
Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM)
Ingeniero Comercial, Licenciada en Administración
Con estudios de Evaluación y Gestión de Proyectos en Capital Humano

Andrés Chacón Romero

Módulo 1 Sistema Municipal Chileno
Director Ejecutivo Asociación de Municipalidades de Chile
Abogado, Licenciado en Ciencia Jurídicas. Doctorando en Educación, Universidad de Sevilla (España).
Magister en Gerencia Pública y Políticas Públicas, Magister en Psicología Aplicada a la Consultoría y Desarrollo Directivo, Universidad Adolfo Ibáñez.
Postitulado en Consultoría Sistémica Estratégica y Desarrollo de Habilidades Directivas

César Rojas Ríos
Módulo 2 Normativa Municipal Chilena
Director de Control
Ilustre Municipalidad de La Granja
Abogado, Magíster en Derecho Público de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Alta Dirección Municipal  de  la  Universidad  Adolfo  Ibáñez.

Oscar Yáñez Pol
Módulo 3 Sistema de Plantas Municipales
Director Nacional
Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (ASEMUCH)
Técnico en Administración de Empresas

Jeannette León Malebran
Módulo 4 Política de Recursos Humanos
Encargada de Capacitación y Desarrollo Organizacional
Ilustre Municipalidad de Vitacura
Psicóloga, Universidad Diego Portales
Diplomado en Programación Neuro Lingüística (PNL)
Coaching Certificada

Juan Ignacio Jaramillo Michaelis
Módulo 5 Modelamiento institucional y gestión de procesos
Director de Operaciones
Ilustre Municipalidad de Las Condes
Constructor Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile
Diplomado en Liderazgo
Diplomado en Administración Pública.

Marcelo Solís Chapa
Módulo 6 Gestión del Cambio y Evaluación
Gerente General en grupo SCH
Psicólogo
Master en Innovación, Innovación de Negocios

Certificado de licenciatura o nivel técnico profesional
Licenciatura de enseñanza media y acreditar tres años o más de experiencia laboral en municipalidades.

Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM
Escuela de Gobierno Local

Más información
Contacto: Marisol Osorio  – Teléfono: +56 9 5371 6103  – E-mail: contacto@escueladegobiernolocal.cl