Escuela De Gobierno Local Participa En El Encuentro Alcaldes Y Concejales De Chile

Escuela de Gobierno Local participa en el Encuentro Alcaldes y Concejales de Chile

El evento tuvo como eje central la definición de estrategias y candidatos que competirán en las elecciones municipales del próximo año.

Realizar un análisis crítico sobre todos aquellos aspectos relacionados con las elecciones municipales del próximo año, fue uno de los objetivos del encuentro que sostuvieron los referentes Alcaldes por Chile y Chile Vamos, en el marco del seminario “Lobby, Transparencia y Modernización Municipal” que realizó Amuch en la ciudad de Viña del Mar.

La actividad, enmarcada dentro de la Agenda Política que encabeza Amuch, reunió a alcaldes, concejales, las directivas y miembros de los cuatro partidos que conforman el sector de oposición (UDI,RNPRI y Evópoli).

El encuentro fue encabezado por el Presidente de AMUCH y alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien destacó la importancia de elaborar una estrategia, para avanzar en el movimiento Alcaldes por Chile y dar a conocer su propuesta a todo el país, teniendo como horizonte las Municipales 2016.

Abrió la jornada el ex – diputado y senador de la UDIAndrés Chadwick, quién entregó un claro mensaje a los asistentes: “Alcaldes por Chile es una gran oportunidad. Nuestro horizonte, como oposición, es estar unidos, tener claras las ideas y trabajar”. Y agrego que «hay que reconocer los avances de los últimos 24 años y no refundar todo»

Chadwick, quien también se desempeñó como ministro de Estado, agregó que, “los que tienen la gran oportunidad de conquistar, atraer y acercar a los votantes son los alcaldes, porque están en interacción permanente con la gente, pueden escuchar, tomar sus problemas reales y solucionarlos”.

Posteriormente se realizó un encuentro en el que participaron el Secretario General de RNMario Desbordes; la Presidenta del PRIAlejandra Bravo, el Presidente de Evopoli, Felipe Kast y el ex – diputado de la UDIEdmundo Eluchans.

En la ocasión, se debatió y se establecieron lineamientos en la construcción de un nuevo referente de Centro Derecha. Tanto la Presidenta del PRI Alejandra Bravo, como el representante de laUDIEdmundo Eluchans, coincidieron en la “valoración y apoyo” del movimiento Alcaldes por Chile, «respetando la unidad, no el conflicto».

Por su parte el Secretario General de RNMario Desbordes, propuso “trabajar en conjunto para las elecciones municipales 2016. Queremos llevar los mejores candidatos a alcaldes y concejales. Este es un trabajo colectivo, en sociedad”.

Finalmente el Presidente de EvópoliFelipe Kast, hizo un llamado a la “esperanza” y propuso como bloque opositor, trabajar en la recuperación de la confianza, no cometer errores, trabajar en una agenda de cambio y tener visión de justicia.

También estuvieron presentes en el evento, los Directores Ejecutivos del Instituto LibertadAntonio HorvathFundación Jaime GuzmánJorge Jaraquemada y Libertad y DesarrolloLuis Larraín.