Escuela De Gobierno Local Participó Con Expositores En El IX Congreso Chileno De Administración Pública

Escuela de Gobierno Local participó con expositores en el IX Congreso Chileno de Administración Pública

La actividad, organizada por el Colegio de Administradores Públicos de Chile, se llevó a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto en la Universidad de Concepción y contó con la participación de académicos y profesionales de la administración pública de Argentina, España, Brasil, entre otros más.

Nuestro director académico, Dr. Daniel Cravacuore, junto con el director de estudios, Javier Hernández, participaron como ponentes.

El Dr. Cravacuore presentó una ponencia titulada: «Metodología de evaluación de la Autonomía Local en Iberoamérica en base al Local Autonomy Index (LAI). Una aproximación al caso chileno» y formó parte del panel sobre gobernanza y territorio. Mientras que la ponencia de Javier Hernández se tituló: «Ley 20.922 de Plantas Municipales y Percepciones en torno a la Gestión de los Recursos Humanos: Un Estudio de Caso en los Municipios de Los Álamos y Arauco» y formó parte del panel sobre capital humano municipal y gestión de recursos humanos, el que también contó con la participación de Roberto Lagos, Director de Estudios de la Asociación de Municipalidades de Chile, quien presentó una ponencia titulada: «Diagnóstico del Capital Humano Municipal 2015-2016».

Para revisar una nota completa del congreso haz click aquí.