PROGRAMAS De Formación Municipal 2016

PROGRAMAS de Formación Municipal 2016

La Escuela de Gobierno Local es una institución líder en la articulación de pensamiento crítico de las administraciones locales en Chile con miras a la modernización y formación, hoy destaca por su docencia y profesionales en las distintas materias en el ámbito municipal. Para este 2016 esta preparando un proyecto académico de amplia envergadura, destacando los convenios con 15 instituciones del país.

Las Municipalidades como organismos del sector público tienen como finalidad satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de las respectivas comunas. El excesivo centralismo, la falta de reconocimiento de la heterogeneidad municipal que permita mejorar la calidad de las políticas públicas locales y la excesiva concentración de capital humano en algunas regiones del país, dificultan los grados de profesionalización haciendo de la gestión municipal una compleja tarea de difícil planeamiento.
El presente programa 2016 tiene como objetivo principal visibilizar los aspectos que dificultan la gestión municipal y el levantamiento de necesidades formacion y desarrollo de estudios que incentivan la participación ciudadana, apoyando la colaboración, la innovación y transferencia de buenas prácticas en el ambito municipal.

Alta Dirección Municipal
Seguridad Preventiva de nivel Municipal